Hábitos

¡MALA ALIMENTACIÓN!

A nivel mundial, la principal causa de muerte es la DESNUTRICIÓN y la segunda causa de muerte es la ¡Mala Alimentación!, es decir los excesos, los cuales mencionamos a continuación, son excesos ya que son dañinos al cuerpo humano si no son debidamente moderados.

Los excesos terminan provocando Infartos, Diabetes o Cáncer, sin importar género alguno, ni edad, ni región del planeta habitada por el ser humano.

Ni hablar de enfermedades respiratorias, infecciosas, cerebrales, emocionales, etc.

Los máximos exponentes de alto rendimiento son los atletas olímpicos, y ellos dicen: cero sal y cero azúcar. 

Sal: Comidas y alimentos procesado con exceso de sal es dañino e innecesario al organismo humano, produce la retención de líquidos e hipertensión arterial que ocasiona problemas de circulación sanguínea, entumecimiento , dolores y afecta el corazón.

Azúcar: Es el azúcar refinada que introcimos en nuestro organismo que eleva los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede generar una DIÁBETES,  al tratar de bajarla abruptamente, se puede provocar una Hipoglicemia, que es un nivel muy bajo de azúcar en la sangre. Son las sodas, jugos, chichas, refrescantes, cafe y toda ingesta que endulzamos con azúcar refinada.

Harinas: Son almidones que al metabolizarse se convierten en azúcar provocando un exceso de calorías en tu organisno que al no poder metabolizarse en energía, se queda en la sangre, creando sedimentos que se pegan a las arterias, obstaculizando la libre circulación de la sangre y eventualmente tapándolas con las consecuencias de muerte mencionadas, Ejemplo, el arroz, yuca, papas, macarrones, pastas, carbohidratos en general..

Grasas Saturadas: Son grasas no digeribles por el cuerpo que se quedan en la sangre, obstaculizando las arterias, suben los niveles de colesterol y tigricéridos provocando una mala circulación sanguínea, afectando órganos y el corazón, es toda comida preparada en aceite calentado, es decir comida frita, Ejemplo: papas fritas, arepas, tortillas, empanadas, huevos fritos, carne frita, etc, etc.

Químicos: Son elementos tóxicos que introducimos a nuestro organismo a través de la ingesta de productos enlatados o sobres, como la tuna y las sardinas, alimentos procesados en base a hormonas como la carne y el pollo, productos orgánicos pero bañados de químicos como insecticidas y péstecidas usados en la preservación de la cosecha, ejemplo, las legumbres y verduras, tubérculos en general.

Alcohol y tabaco: Este es el peor de los hábitos, ya que lo hacemos por voluntad o decisión propia ó más bien por falta de voluntad y responsabilidad con nosotros mismos.

Smock: Son todas las sustancias tóxicas que introducimos en nuestro cuerpo al respirar el oxígeno ya contaminado del medio ambiente en que vivimos, el cuerpo humano respira oxígeno y exhala carbono pero en el medio ambiente predomina el carbono y esto es el porque sufrimos tantos padecimientos.

Psicotóxinas: Es lo peor para nuestra salud, pués la temática es cada día más popular y confusa, algunas expresiones se refieren a ella com STRES, ansiedad, depresión, etc, son el odio, el rencor, la rabia, la venfanza, el alejamiento, etc, son tóxicos en la mente y científicamente esta comprobado con el origen de la mayoria de padecimientos del día a día.

Poca Fibra: Es tan importante como el agua, son alimentos que mantienen el COLON limpio y por ehí empieza todo lo bueno o malo de nuestra salud.

Poca Agua: Tomese 8 vasos de agua al día y será recompensado con buena SALUD, la fórmula es equivalente al 3% de nuestro peso, el agua es el elemento más importante de todos los seres vivos, el cuerpo humano está formado 80% de agua.

Los carbohidratos y proteinas son transportados por el agua en el torrente sanguíneo, una vez llegan a las células, los nutrientes, minerales y elementos químicos tan valiosos para los procesos biológicos  serán solubles en agua o en grasa según su naturaleza, transformándose en vitalidad y energía.

Es el transporte más rápido del desecho tóxico de nuestro organismo.

Ahora Que?, tenemos el conocimiento básico de hábitos a moderar y adquirimos el compromiso de aceptar  que el únic@ responsable de nuestra SALUD somos nosotros mismos, no nuestro médico, no el gobierno, no nuestros padres, no nuestra pareja, sino un solo responsable……..TU MISMO

Ahora, solo una información adicional y una recomendación.

Las comidas diarias se miden por el número de calorías que aportan, en promedio son 1000 calorías cada comida, la actividad diaria normal, levantarte, bañarte, ir al trabajo, recoger a los niños, ir a la universidad, hacer tus quehaceres, etc. pues quema esas 1000 calorías de tu primera comida (desayuno),   la comida a medio día te aporta otras 1000 calorías, si practicas una buena alimentación, esos nutrientes, esos minerales, aminoácidos, proteínas, etc convierte esas calorías en ENERGÍA, es decir, las utilizas para mantener tus células sanas y productivas.

Ahora, he aquí, el secreto, que tu tercera comida no sea normal como las otras dos, sino que sea bien baja en calorías, no más de 100 calorías para que tu sueño sea capaz de consumirlas y listo, control de salud solucionado por ti mism@.

Recomendación: aunque solo sea ejercicios de respiración, pues hazlo por 15 minutos diarios y lo ideal seria mientras estás expuest@ a los primeros rayos del sol, el ejercicio mantiene una buena circulación y los rayos del sol te proveen de VITAMINA D, tan escasa en la alimentación diaria y tan importante para tu estabilidad física.

Caminar por 20 minutos expuest@ a los primeros rayos del solo mientras practicas variados métodos de respiración es todo lo que necesitas.

Disfruta de tu mejor SALUD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *